Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS afirma que protesta gremial no reviste peligrosidad como Achacachi

Franklin Flores justificó la intervención de la Policía en el conflicto en Achacachi y dijo que las protestas de gremiales no requiere de ninguna acción.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El diputado Franklin Flores (MAS). Foto: ANF
El diputado Franklin Flores (MAS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo, Franklin Flores, afirmó este lunes que la protesta de la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz en contra de la Alcaldía paceña no reviste de “peligrosidad” como el conflicto de Achacachi.

“Yo no conozco que aquí exista tanta peligrosidad de derramamiento de sangre como el caso Achacachi, entre ellos, enfrentamiento. Incluso el Ministerio (de Gobierno) ha informado que había armas de fuego, imagínense cuantas bajas podía existir”, declaró el legislador.

Flores minimizó el perjuicio que los gremiales generaron en la ciudad de La Paz durante más de un mes de bloqueos sistemáticos en el centro de La Paz, incluso con cercos a la Alcaldía paceña, en rechazo a la recarnetización.

Este pasado domingo, la Policía intervino el bloqueo de los pobladores de Achacachi que exigen la renuncia del alcalde, Édgar Ramos y la liberación de los detenidos entre ellos Snor Condori, en el operativo los efectivos usaron gases lacrimógenos.

El Gobierno argumentó que ya había pasado mucho tiempo y que se generó perjuicios económicos y sociales como consecuencia de la protesta de los achacacheños. Asimismo dijeron que habitantes de Copacabana pidieron que se garantice el libre tránsito.

Flores negó que la acción policial hubiera hecho fracasar un escenario de diálogo “eso es falso, son 40 días de movilización, se ha esperado que se sienten a dialogar, peor no hubo voluntad”, sostuvo el diputado.

/NVG

Etiquetas

    Conflicto Achacachi,Conflicto gremiales