Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada Arias no cree que su hermana esté "solita" en el narcotráfico

La hermana de la legisladora, Máxima Arias está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusada por el delito de tráfico de drogas.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La diputada Adriana Arias (MAS). Foto: Archivo
La diputada Adriana Arias (MAS). Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- Desafiante enfrentó a los medios de comunicación la diputada Adriana Arias, cuando éstos le abordaron para que se refiera a sus hermanos vinculados al tráfico de drogas. “Así quisiera que me busquen todos los días”, les dijo, al señalar que no cree que su hermana esté “solita” en el ilícito del narcotráfico.

Arias fue diputada en la legislatura 2010-2015, fue reelecta para la gestión 2015-2020 por el departamento de Santa Cruz, incluso el 2012 ocupó la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. Siempre tuvo un perfil bajo en el legislativo.

“Así quisiera que me busquen todos los días para todos los eventos (…). Casualidad que ahora todos los medios están (aquí). Deben buscarme para saber qué hago en mi sector, de dónde salgo, quién me eligió. Pero así me buscan para este tema. Adelante”, dijo la legisladora.

Arias, sin precisar quién, manifestó que le tienen “envidia” y que la quieren “callar”, atribuyó los hechos a temas políticos, que los medios de comunicación la busquen para referirse a la situación de sus hermanos. En declaraciones a ANF también dijo que se sentía víctima de \"acoso político\". 

La versión de la legisladora es importante, porque dos de sus hermanos, uno el año pasado y otra este año fueron detenidos por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico; ambos fueron enviados a Palmasola. 

Arias afirmó que los “delitos son personales”, que sus hermanas tienen su vida y su familia como ella también construyó la suya, reitero que las ve poco por las actividades legislativas que cumple entre La Paz y Santa Cruz.

Dejó a la justicia que investigue el caso de su hermana Máxima, que la pasada semana fue encontrada con más de 10 kilos de cocaína en un domicilio del barrio de Samaria, al insistir que nada tiene que ver con las actividades de sus parientes.

“Para eso está la justicia para que investigue. Que dé con el paradero quién es, no creo que sea solita ella. Ya le dije que la justicia (investigue)”, declaró la diputada, aunque no quiso referirse quiénes son las personas que dejaron sola a su hermana Máxima Arias.

Dijo que no le preocupa que sus parientes estén vinculados en el ilícito de las drogas y aseguró que cada quien tiene su propia vida.

/NVG 

Etiquetas

    Narcotráfico,Adriana Arias