27.09

Politica

11 de octubre de 2017 19:21

Costas afirma que "cliché" del Gobierno sobre opositores "ya no suena"

Rubén Costas saludó las movilizaciones que se realizaron en las ciudades capitales en defensa de la democracia.

a5ff7f9e-34be-4008-a6e0-87ee3866e7dc El gobernador de Santa Cruz y líder del MDS, Rubén Costas. Foto: ANF

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El “cliché (estereotipo)” “ya no suena” dijo el líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas al Gobierno, al presumir que éste dirá que los defensores del imperialismo y de la derecha recalcitrante se movilizaron en defensa de la democracia y del 21F, este pasado martes.

El Gobierno y el MAS manifestaron que los “viejos políticos”, los “neoliberales” y los servidores públicos se movilizaron para rechazar la reelección del presidente Evo Morales, aseguraron que no más de 10.000 personas se concentraron en las ciudades capitales.

“Si entramos a esa búsqueda de la relativización que siempre sucede, seguro vamos a entrar a decir que todos eran defensores del imperialismo, de la derecha recalcitrante, ese cliché que ya no suena”, afirmó Costas sobre los calificativos que siempre usa el Gobierno para descalificar a los opositores.

Costas celebró la organización y la movilización de los colectivos ciudadanos, sostuvo que los partidos políticos asistieron en su pleno derecho y que lo hicieron con “sobriedad”, en su caso dijo que no participó porque era una manifestación de la ciudadanía.

Acotó que este 10 de octubre ameritaba la celebración, porque son 35 años de vida en democracia luego del paso de los gobiernos dictatoriales. Asimismo, sostuvo que es una buena oportunidad para demandar a los partidos por una “política más generosa y amable”.

Recomendó que no se ingrese en la práctica de políticos que menosprecian el pasado. “No hagamos lo que hacen todos los políticos, desde mi presencia para atrás todo fue malo, tampoco es así”, sostuvo.

Para la administración gubernamental, antes de 2006, es un periodo del "saqueo", "robo" y "privatización" y que por estas razones los líderes políticos no tienen moral para hablar de democracia.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas: