Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chile califica de "positivo" que Bolivia acepte reunión para tratar incidentes fronterizos

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, sugirió este martes a Muñoz que la reunión de autoridades sea el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Foto: Emol
Canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Foto: Emol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, calificó este martes de positivo que el gobierno boliviano acepte la invitación a reunirse para tratar los incidente fronterizos entre ambos países.

Muñoz pidió el lunes a las autoridades bolivianas, en entrevista con “El Diario de Cooperativa”, poner fecha y hora para una reunión de comité de fronteras, después de que el gobierno de Evo Morales liberó a dos carabineros que estaban detenidos desde el pasado viernes en territorio boliviano.

“Positivo que el Gobierno de Bolivia haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras”, se lee en el tuit del canciller chileno.

Muñoz dijo en la entrevista que en marzo de este año, Chile propuso por escrito a Bolivia convocar al comité de fronteras que tratará temas relacionados a “situaciones policiales y muchos otros ámbitos” específicos.

“Hay 2 fechas en Julio y acordaremos ciudad”, agrega el tuit del jefe de la diplomacia chilena al conocer hoy la respuesta del canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, quien sugirió a Muñoz que la reunión de autoridades sea el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz.

Huanacuni, en conferencia de prensa, dijo este martes que la víspera el Gobierno boliviano hizo la entrega de una comunicación oficial al Consulado de Chile en la que se invita a ese país a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos, en el marco de la lucha contra delitos transnacionales.

Delitos que deben tener “como principios (de solución) la cooperación recíproca, el respeto de los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de discriminación, entre otros. Para este efecto, se propuso que el encuentro se realice en la ciudad de La Paz el próximo 18 de julio”.

Positivo q GobBolivia haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras. Hay 2 fechas en Julio y acordaremos ciudad.

— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 11 de julio de 2017


/ANF/

Etiquetas

    Chile-Bolivia,Comite de fronteras Chile-Bolivia