Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas cree que al Presidente "no le queda otra" que ser candidato el 2019

En el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los votantes se opuso a una nueva postulación de Morales.
14 de Octubre, 2017
Compartir en:
Iván Canelas participó de la entrega de una obra en Colomi. Foto: Btv/captura de pantalla
Iván Canelas participó de la entrega de una obra en Colomi. Foto: Btv/captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de octubre (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró este sábado que al presidente Evo Morales no le queda otra alternativa que ser candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones nacionales de 2019.

“Él desde el principio ha dicho ‘voy a gobernar obedeciendo al pueblo’, sí o no, ahora le estamos diciendo nosotros que él tiene que ser candidato el 19 para el 20-25 (…) y como el hermano Evo ha dicho que va a gobernar obedeciendo al pueblo, no le queda otra que obedecer al pueblo (y) tiene que ser candidato el 2019”, dijo.

Además, Canelas, durante un acto público realizado en el municipio de Colomi, remarcó que el Presidente “no está diciendo” que quiere ser candidato, sino sus seguidores. 

Sin embargo, en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los votantes se opuso a la posibilidad de que Morales otra vez se presente como candidato presidencial. 

Aunque pese a ese resultado de consulta ciudadana, ahora el oficialismo busca volver a habilitar a Morales como candidato el 2019, pero esta vez por medio de un recurso judicial que presentó el pasado 18 de septiembre ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

/ELCA/

Etiquetas

  • Iván Canelas y Evo Morales