Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

4 de enero de 2017 11:15

Abogados de Chuquisaca rechazan propuesta de abrir la CPE

Silvia Salame dijo que la cadena perpetua es una excusa para que el Gobierno intente modificar el artículo 168 de la Carta Magna para introducir la repostulación del presidente Evo Morales.

Frontis-con-amarillos-1024x680 El Tribunal Supremo de Justicia en los actos de honor antes de iniciar el Año Judicial en Sucre. Foto: TSJ

La Paz, 4 de enero (ANF).- La presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame, rechazó la postura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, que sugirió abrir la Constitución Política del Estado, porque cree que el MAS puede aprovechar la situación para introducir la repostulación del presidente Evo Morales.

“No podemos permitir que se abra la Constitución bajo ningún concepto. Es un pretexto para abrir la Constitución y de paso meter el otro tema, desde luego que la reelección para modificar el artículo 168”, declaró la jurista a ANF.

Salame, exministra del Tribunal Constitucional, también dijo que la Carta Magna es muy joven para intentar someterla a modificaciones, más aún cuando no fue implementada plenamente. La Constitución fue aprobada en un referéndum el 2009, sigue en proceso de aplicación.

/NVG/MVV/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias