Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

16 países piden al Consejo Permanente de la OEA reunión de Cancilleres sobre crisis venezolana

Este miércoles sesionará el Consejo Permanente de la OEA para considerar una resolución para convocar o no a una Reunión de Consulta de Cancilleres para abordar la situación de Venezuela.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Una sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: Captura pantalla de página web
Una sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: Captura pantalla de página web
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de abril (ANF).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos presidida por Bolivia considerará convocar a una Reunión de Consulta de Cancilleres sobre la crisis política que vive Venezuela, en una sesión este miércoles.

Se realizará una reunión donde el “Consejo Permanente considerará convocar a Reunión de Consulta de Cancilleres sobre situación en Venezuela”, dice en su portal digital de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La sesión ha sido convocada a petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 16 de 35 países miembros. 

La sesión prevista para este miércoles, va a considerar la aprobación o no de una resolución para convocar a la Reunión de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores para abordar la situación crítica de Venezuela.

A principios de este mes, Bolivia que asumió la presidencia del Consejo Permanente suspendió de manera sorpresiva una sesión donde se debería tratar el caso venezolano. Sin embargo, el embajador de Honduras presidió la reunión y emitieron una resolución pidiendo al Gobierno venezolano que retome el orden democrático. en su país.

El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, calificó dicha sesión como un golpe de Estado a la institucionalidad de ese organismo, porque en su criterio se habían vulnerado los estatutos internos, cosa que fue negada por todos los países que avalaron dicha reunión.

/NVG

Etiquetas

    OEA,Sesión Consejo Permanente