Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Gringo" Gonzales sobre amigo de narcoasesor: "¿Le tomarías apunte a un borracho?

David Vargas es amigo y fue invitado por Rommer Gutiérrez para dirigir la agrupación Che Guevara. En una conversación con un militante del MAS alega tener poder e influencias, en declaraciones a ANF se justificó diciendo que estaba entre tragos.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
Rommer Gutiérrez y David Vargas. Foto: RRSS
Rommer Gutiérrez y David Vargas. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 julio (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales retrucó a los periodistas cuando fue consultado sobre David Vargas ¿Le tomarías apunte a un borracho? Vargas es dirigente de la organización Che Guevara en La Paz, amigo de Rommer Gutiérrez detenido en Brasil en posesión de droga, en esa condición ostentaba poder para amenazar e insultar.

“Él (David Vargas) dijo que estaba borracho. ¿Qué borracho dice cosas coherentes? Él mismo ha dicho que era amigo de uno y otro y \'he hablado\', pero estaba borracho”, sostuvo Gonzales sobre el tema.

David Vargas es dirigente de la organización Che Guevara en La Paz, de acuerdo a unos audios presume tener poder e influencia, se lo escucha amenazante a su interlocutor que sería un militante del MAS, a quien le advierte incluso con hacerlo detener con el Ministerio de Gobierno.

Alega que la organización que dirige tiene diputados, senadores y que en los ministerios y viceministerios ocupan cargos jerárquicos. Asimismo, levanta el nombre del ministro de Justicia, Héctor Arce.

Vargas reconoció la conversación y dijo que fue un “alaraco”, pero que no ostenta ni goza de ningún poder. “Sí, confirmo que he dicho (…) Pero no tengo ninguna relación con ninguna autoridad. Nunca he trabajado en una entidad pública. Esto ha sucedido al calor de unas copas”, declaró a ANF.

Gonzales, consultado sobre si cualquiera que insulta puede decir estaba borracho y se inhibe de ser procesado, respondió: “¿Cuándo he dicho eso? Aquí no estamos en la radio, hermano. Entiendan lo que hemos manifestado, me preguntan sobre este señor (...) yo les dije que el señor salió hoy diciendo que cuando habló estos exabruptos estaba borracho y a un borracho no le puedes tomar mucho apunte\", sostuvo. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, añadió que por los actos probablemente ilegales de una, dos o tres personas no se puede atribuir esas acciones a toda una organización.

“Ningún militante de partido político, mucho menos del MAS, pueden cubrir hechos que riñen con la ley y la moral para tratar de escudarse. Hay miles de militantes del MAS, que todos los días, nos sacamos la mugre tratando de echar a andar un proceso”, declaró Montaño.

La legisladora reiteró que ni la Presidencia de Diputados ni de Senadores va a encubrir acciones “amorales o delictivas” a nadie, porque no serán justificadas mucho menos en un proceso cuyos fines son de transformación por mejores días, manifestó.

Rommer Gutiérrez fue detenido este mes en Brasil en posesión de 100 ladrillos de droga. Fue asesor de la concejala Melody Téllez, pero en el MAS negaron que fuera asesor del Gobierno. Gutiérrez y Vargas no solo aparecen en varias fotografías juntos sino siempre están muy cerca de altas autoridades de Estado.

/NVG/

Etiquetas

    Rommer Gutierrez,David Vargas