Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump afirma que si México no quiere pagar por el muro "es mejor suspender" reunión con Peña Nieto

La cita está prevista para el martes 31 de enero.
26 de Enero, 2017
Compartir en:
Donald Trump se pone cada día más duro con los mexicanos. Foto: CNN
Donald Trump se pone cada día más duro con los mexicanos. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de enero (ANF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si México no quiere pagar por el muro que él pretende construir en la frontera entre ambos países para evitar la inmigración ilegal, es mejor suspender la próxima reunión que tenía prevista con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Si \"México no está dispuesto a pagar por el tan necesario muro, entonces es mejor cancelar la próxima reunión\", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La reunión estaba prevista para el martes 31 de enero. Este miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro en los próximos meses, lo que calentó el ambiente previo a la cita.

En respuesta, Peña Nieto lamentó la decisión de Trump. \"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos nos divide. México no cree en los muros\", dijo.

Líderes mexicanos pidieron a Peña Nieto suspender el encuentro, pero él no lo hizo y Trump terminó adelantándose en su idea de que ya no se celebre la anunciada reunión.

Mediante tuits, Trump dijo que Estados Unidos tiene un déficit con México de 60,000 millones de dólares y citó el tratado de NAFTA como consecuencia de las pérdidas de trabajos en el país.

En ese marco, argumentó que si México no quiere pagar por el muro, como él pretende, entonces lo mejor sería suspender la cita.

/MVV/

Etiquetas

    Donald Trump,EEUU México