Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tribunal ruso examinará denuncia de la madre de Navalni para pedir el cuerpo del opositor

Navalnaya ha reclamado públicamente a las autoridades que le entreguen el cadáver de su hijo.
21 de febrero, 2024 - 18:08
Compartir en:
Fotografía del dirigente opositor Alexei Navalni.
Fotografía del dirigente opositor Alexei Navalni.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 21 de Febrero de 2024 (EUROPA PRESS) .- Un tribunal ruso ha convocado para el 4 de marzo una vista sobre la denuncia presentada por la madre del dirigente opositor Alexei Navalni, que ha acusado a las autoridades de actuar de forma irregular al retener el cadáver de su hijo, fallecido el pasado viernes en circunstancias aún por aclarar.

Liudmila Navalnaya ha llevado a los tribunales las supuestas decisiones "ilegales" sobre este caso, pero su examen no será inmediato, sino que tendrá que esperar a una vista prevista para dentro de casi dos semanas en una corte de Salejard, en la región de Yamalia-Nenetsia.

Será, además, una sesión a puerta cerrada, han informado fuentes judiciales a la agencia de noticias TASS.

Navalnaya ha reclamado públicamente a las autoridades que le entreguen el cadáver de su hijo, después de que varias personas del entorno del difunto opositor, entre ellas su viuda, hayan señalado que se trató de un "asesinato". La versión oficial únicamente refleja que Navalni se desvaneció durante un paseo en prisión.

Su portavoz, Kira Yarmish, afirmó el lunes que los investigadores habían trasladado a la familia que querían retener el cuerpo al menos dos semanas para realizarle estudios químicos, por lo que por ahora no existe un horizonte claro sobre el momento en que la familia podrá recuperar los restos de Navalni y celebrar un entierro.

Etiquetas

  • Rusia
  • Alexei Navalni