Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tras asesinato de representante ruso, EEUU cierra su embajada en Turquía debido a tiroteos

Los hechos se producen después del asesinato del embajador ruso, Andréi Kárlov, que murió el lunes en un centro de exposiciones ubicado en las cercanías de la embajada de EEUU.
20 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Policías turcos hacen vigilancia (archivo).
Policías turcos hacen vigilancia (archivo).
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Un día después de la muerte el embajador ruso en Turquía, disparado por un policía, el Gobierno de EEUU anunció que se reportó un tiroteo cerca de su embajada en Ankara y pidió a sus ciudadanos evitar esa zona de la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter el Departamento de Estado admitió la balacera, de la que no dio más detalles. También anunció el cierre de su embajada en Ankara y sus consulados en Estambul y Adana.

Aparentemente un hombre abrió fuego en la madrugada y fue detenido.

Los hechos se producen después del asesinato del embajador ruso, Andréi Kárlov, que murió en un centro de exposiciones ubicado en las cercanías de la embajada de EEUU. El policía gritó “no olviden a Alepo”, en referencia a la ciudad siria que acaba de ser retomada por el Ejército de ese país, tras la derrota de los rebeldes que la controlaban hasta hace poco.

Rusia ha colaborado, mediante bombardeos, a que el Ejército sirio recupere Alepo, que sufrió miles de víctimas en la guerra civil que duró seis años. Turquía tiene una posición neutral respecto a los enfrentamientos en ese Siria.
 
/RPU/

Etiquetas

    Terrorismo