Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sube a 246 los muertos en Ecuador. No hay bolivianos entre las víctimas

El ministro de Defensa informó que de acuerdo a un reporte de la embajada de Bolivia en Ecuador no hay víctimas del país. A las 20.00 sale el Hércules a Ecuador con un equipo de rescatistas y ayuda humanitaria.
17 de abril, 2016 - 19:47
Compartir en:
Hay zonas devastadas en Ecuador. Foto: La radio del Sur
Hay zonas devastadas en Ecuador. Foto: La radio del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- Sube a 246 los muertos en Ecuador. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó que no existen víctimas de nacionalidad boliviana como consecuencia del terremoto que azotó ese país.

“De acuerdo al informe de nuestra embajada en Ecuador no hay ninguna víctima de nacionalidad boliviana a consecuencia del terremoto”, informó el ministro Ferreira en su cuenta de Facebook.

Asimismo, adelantó que a las 20.00 de este domingo saldrá el primer avión Hércules hacia Ecuador con un equipo de rescatistas y apoyo humanitario.

Hasta las 19.40 de este domingo, se reportaron 246 fallecidos y 2.527 heridos, mientras siguen los operativos de rescate en las zonas más afectadas, principalmente en la región de la costa ecuatoriana donde fue el epicentro del movimiento telúrico.

Ecuador sufre las consecuencias del terremoto de 7,8 en la escala de Richter, una de las más fuertes en la historia de ese país.

Más temprano Mabel Severich funcionaria boliviana en la sede de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) desde su cuenta de Twitter informó que no había bolivianos afectados por el sismo.

"Gracias a tod@s quienes me escribieron por esta vía, whatsapp y twitter. A Dios gracias en la ciudad de Quito no pasó a mayores. También aprovecho de informar que hasta el momento no se reportó a ningún compatriota boliviano afectado por este sismo", afirmó Severich según ABI.

/NVG