Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Según encuestas, Gran Bretaña permanecerá en la Unión Europea

Un grupo de partidos políticos y movimientos ciudadanos demandó el derecho a organizar un referéndum para que la ciudadanía establezca si Gran Bretaña debía o no quedarse en la Unión Europea.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
El primer ministro David Cameron hizo campaña a favor de la permanencia en la UE.
El primer ministro David Cameron hizo campaña a favor de la permanencia en la UE.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de junio (ANF).- La opción de mantenerse en la Unión Europea ganó en Gran Bretaña según resultados de dos encuestas, por lo que ese país se mantendría como miembro de la entidad europea. Los resultados oficiales se conocerán recién el viernes.

Tras el referéndum no ha habido sondeos a boca de urna, pero la encuestadora YouGov hizo un sondeo, realizado en horas de la noche, estableció que el 52% de los votantes apoyó la opción de mantenerse dentro de la Unión Europa, frente al 48% que señaló lo contrario.

Un grupo de partidos políticos y movimientos ciudadanos demandó el derecho a organizar un referéndum para que la ciudadanía establezca si Gran Bretaña debía o no quedarse en la Unión Europea. El primer ministro David Cameron hizo intensa campaña para que su país permanezca en la UE.

El diario español La Vanguardia explicó que en su anterior encuesta, publicada el miércoles, YouGov daba un resultado muy ajustado con una ventaja de dos puntos a la permanencia en la UE (51%-49%). Otra encuesta de Ipsos-Mori estableció un resultado similar.

La semana pasada la mayoría de encuestas publicadas por los principales medios daban como vencedor a la opción de abandonar la Unión Europea, pero la trágica muerte de la diputada laborista y proeuropea Jo Cox el jueves pasado parece haber invertido la tendencia, agregó ese diario.

Los resultados definitivos se conocerán este viernes. A partir de las 2 de la madrugada se empezará a conocer el resultado en algunas circunscripciones, pero esos datos no serán significativos.

/ANF/

Etiquetas