Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Se entregan los secuestradores del avión libio y liberan a pasajeros

Los dos secuestrados fueron detenidos por la policía en Malta.
jue 23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Una aeronave de Afriqiyah Airway fue secuestrado. (Captura de pantalla: CNN)
Una aeronave de Afriqiyah Airway fue secuestrado. (Captura de pantalla: CNN)
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- Los dos secuestrados del avión libio, que fue desviado a Malta, se rindieron y finalmente optaron por entregarse a las autoridades de ese país, después de liberar a todos los pasajeros de la aeronave.

En el Airbus A320, de la línea aérea estatal libia Afriqiyah Airway, viajaban un total de 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y los mismos, después de varias horas de incertidumbre, fueron liberados sanos y salvos. 

Aunque inicialmente los secuestradores, ambos de sexo masculino, amenazaron con hacer explotar la aeronave con el uso de varias granadas de mano.

Sin embargo, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó que los “secuestradores se rindieron, fueron registrados y luego detenidos”.

La BBC informó que antes de la rendición de los secuestradores, uno de ellos salió del avión hasta las escaleras de acceso de la aeronave para ondear una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muamar Gadafi.

/ELCA/

Etiquetas

  • Secuestro de avión
  • Avión libio