Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Primer bombardeo de EEUU bajo Gobierno de Trump deja varios muertos en Yemen

El bombardeo se realizó la mañana de este domingo con drones y helicópteros en el centro de Yemen.
29 de Enero, 2017
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de enero (ANF).- La cifra de muertos es imprecisa, tras el primer ataque aéreo de gran envergadura de las tropas especiales estadounidenses sobre territorio de Yemen, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. 

La AFP informó que al menos 14 sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaida y un soldado estadounidense murieron producto del operativo militar, citando a un responsable yemení señala que el número de muertos sería más elevado en relación al reporte de Estados Unidos, con 41 muertos del grupo terrorista entre ellos mujeres y niños.

"Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigida contra objetivos de Al Qaida", informó la Agencia internacional a un responsable yemení que requirió el anonimato.

"Esta fuente dio cuenta de un balance más elevado que el facilitado por Estados Unidos, con 41 presuntos miembros de Al Qaida muertos, entre ellos jefes, así como ocho mujeres y ocho niños".

Un comunicado de Al Qaida señaló que al menos 30 fueron los fallecidos como consecuencia del bombardeo ejecutado por helicópteros Apache. 

Preliminarmente se sabe que no ha sido un ataque fácil para Estados Unidos que registró un muerto y al menos cuatro heridos.

"Durante el ataque del domingo, que duró más de tres cuartos de hora, combatientes de Al Qaida y sus aliados tribales resistieron al asalto disparando con armas automáticas", informó esta Agencia.

La operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo, el 20 de enero.

/LACH/NVG

Etiquetas

    presidente de EEUU