Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Policía de Catalunya confirma muerte del autor del atentado en Barcelona

El tiroteo se registró en una zona de viñedos de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, lugar donde fue abatido el joven de 22 años que fue acusado de perpetrar el atentado de Barcelona.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Younes Abouyaaqoub, sospechoso que habría perpetrado el atentado de Barcelona.
Younes Abouyaaqoub, sospechoso que habría perpetrado el atentado de Barcelona.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, los Mossos d\'Esquadra (policía de Catalunya) confirmó este lunes del deceso de Younes Abouyaaqoub quien es acusado de ser el autor material del atentado suscitado el pasado jueves en el paseo La Rambla de la ciudad de Barcelona, España.

“Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona”, publicó la fuerza del orden que ya había confirmado que el acusado estaba solo al momento de perpetrar el atentado.

El tiroteo se registró en una zona de viñedos de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, lugar donde fue abatido el joven de 22 años que, según las investigaciones, arrolló a varias personas a bordo de una furgoneta blanca dejando el saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

Durante su huida de cuatro días, Abouyaaqoub abría apuñalado mortalmente a un hombre para hurtar su automóvil. Sobre su espalda pesaba una orden de captura internacional y su fotografía fue difundida a través de las redes sociales.

Gracias a una llamada de emergencia hecha ayer (domingo), los Mossos lograron dar con el paradero del sospechoso que llevaba consigo un cinturón de explosivos falso cuando fue abordado por los efectivos policiales.

Según el reporte de medios locales, Abouyaaqoub gritó \"Alla uh Akbar\" (Alá es más grande) poco antes de ser abatido.

Tras el hecho, se tardó casi dos horas para comprobar que la zona era segura y hacer los análisis dactilares para identificar el cuerpo que yacía boca abajo en una depuradora de Subirats, en el punto kilométrico 16,5 de la carretera comarcal C-243B de Barcelona.

/ANF/


Etiquetas

    Atentado en Barcelona