Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Papa sobre Charlie Hebdo: No se puede matar en nombre de Dios ni insultar la fe de los demás

El Sumo Pontífice manifestó que cada persona no sólo tiene la libertad, sino el derecho y la obligación de decir lo que piensa para ayudar al bien común, pero sin ofender a nadie.
15 de Enero, 2015
Compartir en:
El papa Francisco. Foto: www.aleteia.org
El papa Francisco. Foto: www.aleteia.org
Banner Jubileo, abril 22 2024

Redacción Central, 15 Ene. (ANF).- El Papa Francisco durante una conferencia de prensa habló sobre la reciente masacre contra caricaturistas del semanario satírico francés Charlie Hebdo. El Santo Padre dijo que no se puede matar en nombre de Dios y que existe un “límite en la libertad de expresión”, por la cual no se puede insultar u ofender la fe de los demás.

El 7 de enero, un grupo de terroristas extremistas islámicos ingresó con armas a las oficinas de Charlie Hebdo en París (Francia) y mató a 12 personas, entre caricaturistas y autoridades policiales. Este atentado habría sido en respuesta a las ofensivas caricaturas que difundió la revista francesa sobre el Islam.

“No se puede matar en nombre de Dios, es una aberración. Esto es lo principal de la libertad de religión: se debe hacer con libertad, sin ofender, pero sin imponer y sin matar”, manifestó el Papa, de acuerdo al reporte difundido por el Diario La Nación de Argentina.

El Sumo Pontífice se refirió también a la libertad de expresión e insistió que cada persona no sólo tiene la libertad, sino el derecho y la obligación de decir lo que piensa para ayudar al bien común, pero sin ofender porque puede provocar reacciones violentas. 

“No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede (…). Es decir, ¡hay un límite! Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida, la persona humana”, expresó. 

Además de sus caricaturas sobre el Islam, en sus diversas ediciones, el semanario francés hizo dibujos satíricos sobre políticos e incluso la Iglesia Católica, la Virgen María y la Santísima Trinidad.

CJL///RHC//

Etiquetas