Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

ONU ofrece a Venezuela 193 recomendaciones sobre derechos humanos

Las denuncias de violaciones a derechos civiles y políticos fueron reiteradas en esta sesión por parte de Amnistía Internacional, Human Right Watch, Cofavic y Civicus.
17 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ONU
Foto: ONU
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de marzo (ANF).- Venezuela estuvo en el epicentro del segundo ciclo del examen Periódico Universal realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el objeto de esta praxis es mejorar la situación en este terreno en cada uno de los 193 países miembros del organismo multilateral, con sede en Ginebra, Suiza.

El Estado venezolano estuvo representado por la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien recibió 193 recomendaciones sobre DDHH de los cuales 81 fueron rechazadas por el Estado venezolano por considerarlas como tergiversadas y basadas en falsos supuestos.

Las denuncias de violaciones a derechos civiles y políticos fueron reiteradas en esta sesión por parte de Amnistía Internacional, Human Right Watch, Cofavic y Civicus.

Varela presentó los logros del Gobierno venezolano en materia penitenciaria ante la Oficina de la (ONU).

En el último encuentro entre el Estado venezolano, las misiones diplomáticas y las organizaciones de la sociedad civil en el marco del mecanismo universal de revisión se centró en la vulneración y preocupaciones internacionales por el pleno cumplimiento del derecho a la salud y el derecho a la alimentación, la independencia judicial, la situación de los defensores de DDHH y las visitas de las misiones de las oficinas de Naciones Unidas al país, que no se realizan desde el año 1996.

Varela destacó en su discurso el compromiso del gobierno de Nicolás Maduro de garantizar derechos económicos y sociales y la protección a poblaciones vulnerables y reiteró los supuestos actos de sabotaje y acciones terroristas en contra del régimen, hechos destacados como amenazas al pleno cumplimiento de los derechos fundamentales en el país.

Las organizaciones de la sociedad civil que lograron entrar en el derecho de palabra en la sesión de la ONU recordaron al Gobierno venezolano su compromiso de garantizar la plena vigencia de estos derechos, piedra angular de la democracia y el estado de derecho.

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela,Derechos Humanos