Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Observatorio denunció un supuesto ataque químico con un saldo de más de 50 muertos en Siria

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos más de 400 personas fueron afectadas y 58 murieron, entre ellas 11 menores, tras un ataque aéreo con gas tóxico.
lun 4 de Abril, 2017
Compartir en:
Víctimas de ataque químico según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.  Foto: OSDH
Víctimas de ataque químico según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Foto: OSDH
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).-  El Observatorio Sirio para los derechos Humanos (OSDH) reportó que al menos 58 personas murieron, entre ellas 11 menores, como consecuencia de un ataque aéreo con gas tóxico perpetrado este martes.

El Observatorio, con sede en Londres, atribuye el bombardeo sobre la localidad de Jan Sheijoun, en la provincial de Idlib y bajo control de fuerzas rebeldes, a aviones del Gobierno de Bashar el Asada y Rusia.

Según un reporte publicado en su sitio web “fuentes médicas y activistas del observatorio que el número de muertos fue elevado a 58 personas al menos 11 niños” y señala que se teme que el número de muertos aumente “porque hay más de 160 heridos y algunos de ellos están en condiciones graves”, y detalla que el ataque tóxico habría provocado problemas respiratorios y vómitos a más de 400 personas.

El Observatorio da cuenta que aunque existen varias clínicas en en Idlib, los casos más graves están siendo trasladados a un hospital ubicado cerca del paso Bab el Hawa, en la frontera con Turquía.

Hace pocos días la organización Médicos Sin Fronteras denunció un ataque similar en la provincia Hama, que también dejó más de 50 heridos, aunque no se determinó el tipo de agente tóxico utilizado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que el uso de agentes tóxicos en la guerra en Siria, que ya entra en su séptimo año, es una práctica que utilizan todas las partes en conflicto.

/ZAB/