Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Miles de personas le dieron su último adiós a Muhammad Alí

Durante más de dos horas, el féretro avanzó lentamente por la ciudad de 600.000 habitantes del sur de Estados Unidos. Alí murió el viernes 3 a los 74 años tras más de tres décadas de intensa lucha contra la enfermedad de Parkinson.
jue 10 de Junio, 2016
Compartir en:
Cortejo Fúnebre de Muhammad Alí. Foto: Alí Center
Cortejo Fúnebre de Muhammad Alí. Foto: Alí Center
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- Miles de personas despidieron este viernes al famoso boxeador Muhammad Alí, uno de los deportistas más importantes del Siglo XX y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Los presentes, en un ambiente festivo, aplaudieron, se tomaron fotos, lanzaron globos al aire y pétalos sobre el carro fúnebre y entonaron al unísono el nombre de Alí en un día soleado en la ciudad natal del boxeador, Louisville, Kentucky.

Durante más de dos horas, el féretro avanzó lentamente por la ciudad de 600.000 habitantes del sur de Estados Unidos. Alí murió el viernes 3 a los 74 años tras más de tres décadas de intensa lucha contra la enfermedad de Parkinson, dijo la agencia AFP.

El cortejo pasó por delante de la casa en la que creció, el Alí Center y el Center for African American Heritage –que destaca la vida de los negros en Kentucky– y por el Bulevar Muhammad Alí, antes de llegar al cementerio Cave Hill, donde fue sepultado en la más estricta reserva. Solo un grupo de amigos y familiares participó del entierro.

Antes de ello, decenas de oradores, entre familiares, amigos y políticos, incluído el expresidente Bill Clinton, leyeron discursos en una emotiva ceremonia.

Alí fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1962 y 1981 y un luchador de los derechos civiles. Se opuso a ir a la guerra de Vietnam, por lo que le quitaron sus títulos y quedó tres años sin pelear. Pero luego volvió al ring y recuperó su nivel anterior. Se convirtió al Islam y por ello cambió su nombre del que tuvo al ser bautizado: Cassius Clay.

/ANF/