Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

México: Explosión en un mercado de pirotecnia deja varios muertos y al menos 70 heridos

El Presidente mexicano expresó sus condolencias con las familias de las víctimas fatales.
20 de Diciembre, 2016
Compartir en:
La explosión de gran magnitud en Tultepec.
La explosión de gran magnitud en Tultepec.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Una fuerte explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec del Estado de México, dejó hasta el momento al menos 70 heridos y varios muertos.

Inicialmente la Policía Federal de México, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que hay nueve fallecidos.

Luego el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que hay 26 muertos.

“Recuperamos 26 cuerpos en la escena del incidente”, afirmó Gómez desde el lugar de los hechos.

Sin embargo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que la cifra de fallecidos ascendió a 29 porque tres murieron en los hospitales.

Entre tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y deseó una pronta recuperación para todos los lesionados.



Las causas de la fatal explosión aún son investigadas, sin embargo, los videos y las fotografías que se difundieron en las redes dan cuenta que se trató un hecho de gran magnitud.

En ese sentido, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el mercado desapareció por completo e incluso algunas viviendas aledañas fueron afectadas.

El mercado de San Pablito es el más grande de México en venta de pirotecnia y funciona todo el año. Pero se conoce que en el lugar ya se registraron similares hechos aunque de menor magnitud.

/ELCA/


Etiquetas

    Explosión en México,Pirotecnia,Tultepec