Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Mensaje de Obama sobre los hechos en Charlottesville alcanza un récord de "me gustas" en Twitter

El mensaje del exmandatario superó al de la cantante Ariana Grande (2,7 millones de “me gusta”), tuit que publicó tras el atentado ocurrido durante un recital suyo en la ciudad de Manchester en mayo pasado.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
El tuit de Barack Obama sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville.
El tuit de Barack Obama sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- Un tuit del expresdiente de EEUU, Barack Obama, se convirtió recientemente en el que más “me gusta” ha obtenido en la historia del Twitter. El mensaje del exmandatario a propósito de la violencia racista que se vivió el pasado fin de semana en Charlottesville ha obtenido un total de 3,7 millones de “likes”.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o por su pasado o por su religión”, publicó Obama, citando una frase de la autobiografía de Nelson Mandela, “Long Walk to Freedom” (Un largo camino hacia la libertad).

Al tuit acompañó una fotografía suya junto a un grupo de niños que lo ven desde una ventana.



Obama emitió dicho tuit tras que un neonazi arrollara con su auto a una mujer el pasado sábado en Charlottesville. La víctima era parte de una marcha que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en dicha ciudad.

De esa manera, el mensaje del exmandatario superó al de la cantante Ariana Grande (2,7 millones de “me gusta”), tuit que publicó tras el atentado ocurrido durante un recital suyo en la ciudad de Manchester en mayo pasado.

En cuanto al número de retuits, el mensaje del expresidente ocupa actualmente el cuarto lugar con 1,4 millones, muy por debajo del primer lugar que ostenta el mensaje de un adolescente que pedía "nuggets" de pollo gratuitos (3,65 millones).

Obama completó el mensaje de Mandela en otros tuits posteriores, los cuales señalan: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su contexto o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".

/ANF/

Etiquetas

    Barack Obama,Charlottesville