Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Macron y Le Pen van a segunda vuelta en Francia, según resultados preliminares

La segunda vuelta en Francia está prevista para el próximo 7 de mayo.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto: BBC.
Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto: BBC.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- El candidato centrista del partido “En Marcha!”, Emmanuel Macron, y la ultraderechista del “Frente Nacional”, Marine Le Pen, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, según los primeros resultados a boca de urna de los comicios de este domingo.

Algunas encuestas, como las que destaca BBC, aseguran que el exministro de Economía obtuvo el 23% de los votos, es decir, un punto porcentual más que la candidata del Frente Nacional.

En cambio otros datos preliminares, como los que fueron difundidos por CNN, indican que Macron alcanzó el 24% de los votos de los franceses, mientras que Le Pen quedó con 21.8%.

La primera vuelta de este domingo se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad después del ataque terrorista que se registró el pasado jueves en París, incluso interrumpiendo el cierre de las campañas electorales del viernes.

La segunda vuelta en Francia está prevista para el próximo 7 de mayo. 

Emmanuel Macron tiene 39 años. Trabajó como banquero y se hizo conocer en su país después de que asumió el cargo de ministro de Economía.

Es defensor del actual modelo de integración europeo y en su campaña prometió impulsar la economía y mejorar la seguridad de su país.

Marine Le Pen tiene 48 años y es líder del partido de extrema derecha Frente Nacional. Según CNN, es mejor conocida por su retórica contra los inmigrantes, además prometió sacar a Francia de la Unión Europea.

/ELCA/


Etiquetas

    Francia,Elecciones en Francia