Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Los Obama tienen la vida asegurada aunque decidieran no trabajar

El presidente saliente de EEUU recibirá una renta anual de 200 mil dólares y ya recibe jugosas ganancias por la venta de sus libros. La familia se quedará a vivir en Washington.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
La familia Obama abandonará la Casa Blanda el 20 de enero. Foto: Fotógrafo oficial del Presidente de EEUU
La familia Obama abandonará la Casa Blanda el 20 de enero. Foto: Fotógrafo oficial del Presidente de EEUU
Banner Jubileo, abril 22 2024

El presidente saliente de EEUU recibirá una renta anual de 200 mil dólares y ya recibe jugosas ganancias por la venta de sus libros. La familia se quedará a vivir en Washington.
La Paz, 13 de enero (ANF).- La familia del presidente Barack Obama decidió quedarse a vivir en Washington, sólo a 20 cuadras de la casa Blanca, para permitir que su hija menor, Sasha, no se cambie de escuela, pues aún le faltan dos años para terminar la secundaria.
Eso es lo único cierto de la vida que emprenderá Obama después del 20 de enero, cuando entregue el mando al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.
Por eso han empezado a surgir todo tipo de noticias, comentarios, especulaciones y hasta ofertas sobre la nueva ocupación de Obama.
Otra cosa cierta es que, aunque dejara de trabajar, la familia Obama igual tendría la vida asegurada porque podría vivir de sus rentas.
En su calidad de exMandarario, a Obama le toca una renta vitalicia de aproximadamente 200 mil dólares, más seguro de salud y protección del servicio secreto las 24 horas del día, relata BBC Mundo.
Además de eso, Obama recibe las regalías de sus tres primeros libros. Desde 2005, ganó 15 millones de dólares por sus obras.
Además ya se conoce que tiene un contrato con la editorial Random House para escribir un nuevo libro de no ficción.
Sin embargo, existe una amplia y lucrativa gama de actividades a las que podría dedicarse, por ejemplo, a dar conferencias por todo el mundo, poner una fundación, escribir libros, dar clases en universidades o ejercer su profesión de abogado como juez. En medio de las dudas sobre lo que hará, Obama ya ha recibido una oferta de trabajo de Spotify.
Entre las pocas pistas que ha dado el Mandatario, está la idea de dedicarse a lo que siempre hizo que es  "ayudar a los jóvenes a educarse, ayudar a las personas a conseguir trabajo y tratar de llevar negocios a los vecindarios que no tienen suficientes oportunidades de hacer negocios. Ese es el tipo de trabajo que realmente me encanta hacer".
También ha dicho que quiere tener un equipo en la NBA, que le gustaría dar clases de abogacía y que no le gustaría ser juez.
Los Obama alquilarán una casa en un lujoso barrio de Washington, donde también acaba de comprar una casa la hija de Donald Trump, Ivanka, cuyo esposo, Jared Kushner, será asesor de su suegro en la Casa Blanca.
/ANF/


Etiquetas

    Obama,Transmisión de mando EEUU