Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La Paz es una de las 7 ciudades maravillas del planeta

El burgomaestre paceño, Luis Revilla, indicó que el municipio y el país tienen que saber aprovechar la nominación, pues la misma podría ayudar a construir una política de Estado en materia de turismo para poder ayudar a promover a Bolivia a través de La Paz en el mundo entero.
7 de Diciembre, 2014
Compartir en:
Ciudad de La Paz, al caer la noche/Foto archivo.
Ciudad de La Paz, al caer la noche/Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Redacción central, 7 Dic. (ANF).- El fundador y presidente y de la Fundación “New 7 Wonders”, Bernard Weber, anunció la tarde de este domingo, la lista de las siete ciudades maravilla del mundo, entre las que se encuentra la ciudad de La Paz. El anuncio fue hecho desde la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes), donde se encuentra la sede de la institución.

La lista fue entregada en orden alfabético y la integran: Beirut de Líbano, Doha de Qatar, Durbán de Sudáfrica, La Habana de Cuba, Kuala Lumpur de Malasia, La Paz de Bolivia y Vigan de Filipinas. La Paz compitió por el sitial con ciudades de gran reconocimiento como Barcelona (España), Quito (Ecuador), Reikiavik (Islandia), Chicago (Estados Unidos) Londres (Inglaterra) y Perth (Australia).

“Muy contento y muy feliz, es una gran noticia para La Paz y para el país, y por supuesto que esta es la recompensa a dos años de trabajo, no solamente vinculados a la campaña sino a todos aquellos elementos que han ayudado a transformar La Paz en este tiempo y que también forma parte de lo que hemos hecho”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla en contacto con la ANF.

El burgomaestre paceño indicó que el municipio y el país tienen que saber aprovechar la nominación, pues la misma podría ayudar a construir una política de Estado en materia de turismo para poder ayudar a promover a Bolivia a través de La Paz en el mundo entero.

Revilla explicó que la campaña para llegar a este sitial comenzó hace dos años cuando se nominó por primera vez a La Paz para participar en la competencia iniciada a mediados de 2012 con un total de 1.200 ciudades participantes de todo el mundo. La Paz clasificó entre las mejores 77 ciudades del planeta, luego pasó a la fase final de 28, en octubre se conoció que la hoyada se encontraba entre las 14 mejores ciudades y por último ser catalogada este domingo como unas de las siete ciudades maravillosas del mundo.

El alcalde reconoció el apoyo del gobierno central y departamental en el último mes con el cual se obtuvo mayor votación para conseguir este logro. Además agradeció el apoyo de las universidades, empresarios, estudiantes, organizaciones sociales.
 
“Tiene que servirnos para tener un hermoso pretexto para promocionar a la ciudad, para traer turistas, para traer inversiones, y muchas otras cosas que se pueden hacer, podemos festejar en el transcurso de esta semana y también deberíamos convocar a una cumbre de instituciones, entidades y autoridades, que puedan conciliar una estrategia que nos permita aprovechar muy bien esta nominación”, acotó Revilla.

El alcalde explicó que la entrega de la distinción se la hará en la ciudad de La Paz, de manera personal de parte de los encargados de la fundación ““New 7 Wonders”, pero aún no hay una fecha concreta para la misma.

Una vez conocida la nominación, la ciudadanía paceña se volcó a las calles y realizó una concentración en El Prado para demostrar su algarabía por este título obtenido.

///ODF//YFM///

Etiquetas