Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Italia: Sismo de magnitud 4 deja saldo de un muerto, 20 heridos y varios desaparecidos

El temblor inició a las 20:55, aproximadamente, a una profundidad de 10 kilómetros de la popular isla de Ischia que se caracteriza por ser turística.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Una casa que fue reducida a escombros tras el sismo en la isla de Ischia.
Una casa que fue reducida a escombros tras el sismo en la isla de Ischia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter sacudió la noche de este lunes a la isla italiana de Ischia frente a las costas de Nápoles. Producto del movimiento sísmico varios inmuebles fueron reducidos a escombros cobrando la vida de una mujer. Además, se reportan 25 heridos y varios desaparecidos.


El temblor inició a las 20:55, aproximadamente, a una profundidad de 10 kilómetros de la popular isla que se caracteriza por ser turística. Según el informe de los medios locales, la víctima falleció tras ser aplastada por los escombros de la iglesia de Casamicciola, al norte de la isla.


Tras el movimiento, varios equipos de rescate se movilizaron para buscar a personas que estarían debajo de los restos de varios edificios y casas que no resistieron el sismo. Asimismo, el servicio eléctrico ha sido cortado.

El alcalde de la localidad de Lacco Ameno, Giacomo Pascale, informó que los enfermos del hospital Rizzoli tuvieron que ser evacuados del edificio dado que presentaba varios agrietamientos.

/ANF/

Etiquetas

    Terremoto en Italia