Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Identifican al conductor de la furgoneta que causó terror en Barcelona

La Policía advirtió que se trata de una persona “peligrosa y podría ir armada”.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
El momento de la fuga del terrorista por un pasillo del mercado La Boqueria. Foto: El País.
El momento de la fuga del terrorista por un pasillo del mercado La Boqueria. Foto: El País.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Younes Abouyaaqoub de 22 años de edad fue identificado por la Policía como el conductor de la furgoneta, que atropelló el pasado jueves a una multitud en La Rambla de Barcelona.

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, dijo que se pudo confirmar su identificación gracias a la documentación encontrada en la furgoneta, el alquiler de ese vehículo, además de las evidencias científicas que se colectaron hasta el momento y los testimonios de testigos que lo vieron huir.

Asimismo fue difundida fotografías de Abouyaaqoub junto a sus características físicas para que la población coadyuve en su proceso de captura, aunque la Policía advirtió que se trata de una persona “peligrosa y podría ir armada”.

Además, el periódico español “El País” publicó imágenes exclusivas del momento en que el terrorista huyó por los pasillos del mercado de La Boqueria tras atropellar a gran cantidad de personas en La Rambla.

Se presume que luego el joven se dirigió hacia una zona universitaria de la ciudad, donde “encontró a Pau Pérez en su auto, un Ford Focus, y lo apuñaló para robárselo. Por ello se considera a Pérez como la víctima número 15 de los terroristas”, cita la publicación.

Después fugó por la avenida Diagonal, donde también atropelló a una agente de los Mossos, hasta llegar a Sant Just Desvern, y a tres kilómetros de ese lugar dejó el vehículo abandonado. Finalmente se perdió la pista del terrorista.

/ELCA/

Etiquetas

    Terrorismo,Barcelona