Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En la celebración de la Pascua, el Papa centra su preocupación en el peligro de una "tercera guerra mundial"

Este viernes mediante su cuenta oficial en Twitter, realizó un pedido para la humanidad, frente a la ola de violencia que se vive en diversos lugares del mundo. “Oh, Cruz de Cristo, enséñanos que la aurora del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche, y que el amor eterno de Dios vence siempre”.
14 de Abril, 2017
Compartir en:
Papa Francisco . Foto: Internet
Papa Francisco . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril (ANF).- El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo, advirtió que el mundo se encuentra a puertas de una tercera guerra mundial y oró por el fin de la ola de violencia que se vive en diferentes lugares del mundo.

“Me siento movido a pedir con más fuerza por la paz en este mundo sometido a los traficantes de armas que ganan dinero con la sangre de los hombres y las mujeres”, dijo este jueves en un mensaje desde la cárcel de Paliano en Roma.

Durante su encuentro con los reclusos a quienes lavó los pies como parte de los rituales de semana santa, aseguró que “Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y en el abuso de los más débiles” y advirtió que “Por desgracia estamos ante una tercera guerra mundial a trozos”.

Y este viernes mediante su cuenta oficial en Twitter realizó un pedido para la humanidad, frente a la ola de violencia que se vive en diversos lugares del mundo. “Oh, Cruz de Cristo, enséñanos que la aurora del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche, y que el amor eterno de Dios vence siempre”.

El mensaje del Papa Francisco se da en un momento de mucha tensión internacional. En pasadas horas a través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte manifestó que EEUU luego de haber enviado hasta la península norcoreana un portaviones con arsenal militar, está “llevando la situación al borde de la guerra”.

La arremetida estadounidense se inició con el ataque a bases aéreas sirias, luego de que se responsabilizara al Gobierno de ese país de haber utilizado armas químicas contra la población civil. Este jueves EEUU también envió la mayor de sus bombas no nucleares a territorio afgano ocupado por insurgentes del Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés).  

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Papa Francisco y guerra