Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En el mundo cristiano reciben la Navidad y el Papa pide por los refugiados

La pequeña isla de Kiritimati fue el primer lugar en recibir la Navidad; en Belén se realizaron las peregrinaciones. El Papa pidió por los refugiados que huyen de la guerra.
vie 24 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El Papa pidió orar por los niños y niñas refugiados.
El Papa pidió orar por los niños y niñas refugiados.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de diciembre (ANF).- Millones de cristianos en diferentes partes del mundo recibieron la Nochebuena para celebrar el nacimiento de Jesús. El papa Francisco en la tradicional Misa de Gallo pidió por los refugiados.  

La pequeña isla de Kiritimati perteneciente a la República de Kiribati, en medio del Océano Pacífico, fue el primer lugar habitado del mundo en recibir la Navidad. Creyentes en Nueva Zelanda y Australia también recibieron esta fiesta en medio de fuegos artificiales y diversas actividades tradicionales de la fecha.

En Europa, países como Francia, Alemania e Italia activaron medidas de seguridad, después del ataque terrorista en Berlin y que terminó con varios muertos y heridos.

El Santo Padre en la Misa de Gallo celebrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano oró por los niños y niñas que en esta Navidad viven en medio de bombardeos en territorios marcados por las guerras. 

"Por los niños que hoy no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los escuálidos pesebres donde se devora su dignidad: en el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes", pidió el papa en la misa celebrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Reflexionó sobre el "triste sabor de la Navidad". Dejémonos interpelar por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran porque nadie les sacia su hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas".

También en Belén, lugar donde la Biblia atribuye el nacimiento de Jesucristo y cuna del cristianismo, abrió las celebraciones religiosas con una multitud de peregrinos que se dirigieron a la Basílica de la Natividad de Belén.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • Celebración de la Navidad
  • Navidad 2016