Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El mundo festeja los 95 años de Nelson Mandela

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, brindó un último informe del estado de salud de Mandela, la cual está "progresando constantemente", luego de que fuera internado por una infección pulmonar.
18 de julio, 2013 - 09:01
Compartir en:
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Foto: worldhdwallpaper.com
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Foto: worldhdwallpaper.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

Redacción central, 18 Jul. (ANF).- Postrado en una habitación del hospital de Petroria en Sudáfrica, en medio de un movimiento mundial que ora por su salud, así se festejan los 95 años del ícono mundial de la lucha contra el racismo, Nelson Mandela.

De acuerdo a reportes de la prensa internacional, que citan a Efe, el ex presidente de Sudáfrica, que se encuentra internado desde el 8 de junio pasado, abrió los ojos cuando fue visitado este jueves por la ministra de Defensa de su país, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

Mientras tanto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, brindó un último informe del estado de salud de Mandela, la cual, dijo, está "progresando constantemente", luego de que fuera internado por una infección pulmonar que le deterioró la salud.

Además de festejarse el natalicio del Premio Nobel de La Paz (1993), esta fecha también se recuerda la "Jornada de Mandela", una fecha institucionalizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2009, que consiste en dedicar 67 minutos del día al prójimo.

Al respecto, el diputado afroboliviano Jorge Medina, invocó a la población a honrar esta fecha y destinar esos 67 minutos a quienes más lo requieren. “Hagamos posible que este día no pase desapercibido y dediquemos estos 67 minutos a ayudar a nuestro prójimo, a apoyar a quienes más lo necesitan”, manifestó, a tiempo de pedir oraciones por Mandela.

El líder sudafricano es conocido mundialmente por haber dedicado más de seis décadas de su vida a luchar contra el régimen racista del apartheid impuesto por la minoría blanca, que lo encarceló durante 27 años hasta su puesta en libertad en 1990.

Su lucha fue refrendada por su pueblo y en 1994 alcanzó la presidencia de Sudáfrica, luego de hacerse merecedor del Premio Nobel de La Paz. Desde 2004 se encuentra alejado de la política.

///RHC///