Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EL MUNDO: El soldado Manning es declarado no culpable de 'ayudar al enemigo'

Bradley Manning, que admitió haber filtrado grandes cantidades de documentos clasificados a WikiLeaks, fue arrestado en 2010, cuando estaba aún destinado en Irak, y pasó más de 1.100 días en prisión preventiva antes de que comenzara la corte marcial en junio pasado.
lun 30 de Julio, 2013
Compartir en:
El soldado estadounidense, Bradley Manning/ Foto El Mundo
El soldado estadounidense, Bradley Manning/ Foto El Mundo
Banner Jubileo, abril 22 2024

Mundo, 30 Jul. (ANF).- La jueza militar del caso WikiLeaks ha declarado "no culpable" al soldado estadounidense Bradley Manning de "ayudar al enemigo", el principal cargo que afrontaba por filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma online. El código penal militar prevé incluso la pena de muerte para este delito, aunque la fiscalía había dejado en claro desde el principio que la pena máxima que solicitaría para Manning sería la cadena perpetua.

Manning sí fue encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje al filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de filtrar miles de cables diplomáticos publicados en internet por WikiLeaks.

El soldado, de 25 años y que ya se había declarado culpable de la mitad de los cargos, conocerá la sentencia en los próximos días, cuando finalice la última fase del juicio, en la que se decidirá la pena que debe cumplir y que comenzará este miércoles.

(Haga clic en el hipertexto para leer)
http://www.elmundo.es/america/2013/07/30/estados_unidos/1375203039.html
//JLZ//