Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El ISIS se atribuye autoría del ataque en Estambul

Ocho personas fueron detenidas, pero aún no dan con el autor material del hecho.
2 de Enero, 2017
Compartir en:
La discoteca Reina donde se produjo el ataque terrorista. Foto: Ambito.com
La discoteca Reina donde se produjo el ataque terrorista. Foto: Ambito.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de enero (ANF).- El Estado islámico se ha atribuido la autoría del atentado en Estambul que ha dejado un saldo de 39 muertos, el 31 de diciembre en una fiesta de Año Nuevo. Ocho personas han sido detenidas, pero aún no dan con el responsable.

El ISIS ha publicado un comunicado en Twitter en el que dice que \"en continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad\".

\"El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio\", agrega el comunicado, aunque CNN señaló que no pudo confirmar la veracidad de esta declaración.

La unidad de Terrorismo y Crimen Organizado de la Fiscalía de Estambul están dirigiendo las pesquisas y en ese marco han detenido a ocho sospechosos, pero aún no han dado con el principal responsable.

El autor del asesinato de los 39 muertos y 70 heridos, había ingresado a la fiesta en la discoteca Reina donde se encontraban en promedio 500 personas celebrando el inicio del nuevo año, cuando el sujeto abrió fuego a quemarropa.

Las víctimas tenían diferentes procedencias, libaneses, belgas, indios, israelíes; mientras que entre los heridos también están marroquíes, saudíes, libaneses. Muchos extranjeros habían ido al centro nocturno a pasar la noche.

El presidente Recep Erdogan  condenó el atentado y advirtió que será implacable con los autores de la tragedia que enlutó nuevamente a Turquía. Pese a la alerta de seguridad que existía en Estambul como en otros países europeos ante cualquier ataque terrorista, se produjo este nuevo hecho.

/NVG

Etiquetas

    Ataques terroristas