Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ecuador vota en segunda vuelta para elegir al sucesor de Correa

Casi 13 millones de ecuatorianos asisten a las urnas para elegir un nuevo Presidente tras 10 años de mandato de Rafael Correa. Desde Cuba, Evo Morales, saludó al "#Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática”.
2 de Abril, 2017
Compartir en:
Los candidatos Guillermo Lasso y Lenin Moreno.  Foto: CNN
Los candidatos Guillermo Lasso y Lenin Moreno. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de abril (ANF).-  Este domingo casi 13 millones de ecuatorianos votan en segunda vuelta para elegir al sucesor de Rafael Correa,  luego de una década de gobierno del líder del Movimiento Alianza PAÍS.

Se espera una elección muy reñida. Los ecuatorianos definirán entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, y  Guillermo Lasso, el candidato opositor  que por primera vez en 10 años logró superar la barrera de la primera vuelta.

Todos los análisis coinciden en que se trata de una votación histórica porque iniciará un periodo totalmente distinto al que encabezó el presidente Correa. Si gana el candidato oficial tendrá que enfrentar una situación bastante distinta a la  bonanza de la última década.  Si gana el candidato de la oposición tendrá que gobernar con un parlamento donde no tiene mayoría.

El presidente Correa ya anunció que se irá a Bélgica, aunque después de la primera votación advirtió que  si gana la oposición “probablemente tendré que regresar más pronto”.

Esta elección tiene también trascendencia para la región por cuanto Correa enarboló, junto a Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, el denominado “socialismo del siglo XXI”.

Desde su lecho de enfermo en La Habana, Cuba, Morales saludó muy temprano al pueblo ecuatoriano.  A través de su cuenta de Twiter saludó a  "#Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática” y dijo que espera  “Que triunfe la libertad, la dignidad y la identidad de nuestros pueblos"  en clara alusión al proyecto que encabeza el candidato del oficialismo.

/ZAB/


Etiquetas