Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Dos explosiones en el metro de San Petersburgo dejan al menos 10 fallecidos y decenas de heridos

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de esa capital. No es la primera vez que se siembra el terror y la muerte en el metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, el 2010 dos atentados suicidas dejaron una treintena de muertos.
3 de Abril, 2017
Compartir en:
Explosión en metro ruso . Foto: minutouno.com
Explosión en metro ruso . Foto: minutouno.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de abril (ANF).- Dos explosiones en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, dejaron al menos 10 muertos y decenas de heridos, no se descarta que se trate de un atentado terrorista.

"Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo", dijo el Presidente ruso, Vladimir Putin desde San Petersburgo, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El mandatario precisamente se encuentra en San Petersburgo, debido a que debía sostener un encuentro con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

Las autoridades rusas han confirmado que se trató de dos explosiones que han dejado al menos 10 fallecidos, decenas de heridos, cientos de evacuados y graves daños materiales. Al momento se han cerrado todos los ingresos al metro y se ha evacuado la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas en esa ciudad.

Por su parte el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista", se maneja la hipótesis de que la explosión fue causada por un artefacto.



Según los testigos se vivieron momentos de terror, luego de un fuerte sonido y un movimiento que los sacudió los cubrió una intensa humareda. Posteriormente los propios pasajeros del interior del metro sacaban desesperadamente a los heridos y los cuerpos sin vida, de entre los fierros retorcidos de los vagones afectados.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de esa capital, que en 2010 también fue objeto de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    San Petersburgo