Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte a EEUU: responderemos con guerra total y a nuestro propio estilo

La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque, y los dirigió hacia las aguas que rodean la península coreana.
15 de Abril, 2017
Compartir en:
El líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano Kim Jong-un.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- No hubo prueba nuclear ni lanzamiento de misiles en Corea del Norte este sábado para conmemorar el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, abuelo del líder norcoreano Kim Jong-un como esperaba Estados Unidos (EE.UU.). Pero, el país asiático lanzó una advertencia al gobierno del Donald Trump y amenazó con “destruirlo sin piedad si hay provocaciones” y responder con guerra total a las provocaciones.

Además en el desfile militar que se realizó este sábado en el centro de Pyongyang, Corea del Norte mostró una serie de nuevos misiles y armamento de última tecnología.

El número dos del régimen norcoreano, Choi Ryoung Hae, afirmó que en caso de que EEUU decida atacar a Corea del Norte, su Ejército responderá a la guerra total con guerra total con un golpe aniquilador.

“Si fuerza una provocación temeraria contra nosotros, nuestro poderío contrarrevolucionario contraatacará con un golpe aniquilador. Responderemos a la guerra total con guerra total y contestaremos a la guerra nuclear con nuestro propio estilo de ataque nuclear”, dijo.

El viernes, a través de un comunicado, el ejército de Corea del Norte pidió a Trump “volver a sus cabales” para encontrar otra opción, ya que considera que el país norteamericano atraviesa por una histeria militar grave que ha alcanzado una fase peligrosa y que no puede ignorarse más.

La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirigió hacia las aguas que rodean la península coreana. Donald Trump señaló que Washington ha enviado a las costas coreanas “una Armada muy potente que incluye submarinos”. Además, el jefe de la Casa Blanca escribió en su Twitter que su país está dispuesto a resolver el problema norcoreano sin la ayuda de Pekín.

/ANF/

Etiquetas

    Corea del Norte,Donald Trump