Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Choque de trenes en Italia deja al menos 20 muertos y varias decenas de heridos

Los bomberos y las ambulancias siguen trabajando evacuando a los heridos.
12 de Julio, 2016
Compartir en:
El lugar del choque de los trenes. Foto: RT Twitter
El lugar del choque de los trenes. Foto: RT Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de julio (ANF).- El choque de dos trenes sucedió en la mañana de este martes en la región Puglia, al sur de Italia, causando la muerte de al menos 20 personas y dejando a varias decenas de personas heridas, de acuerdo a información de Huffington post.

El hecho sucedió entre las localidades de Corato y Andría a 50 kilómetros de Bari uno de los lugares más turísticos, según informan medios italianos. El choque frontal fue de dos trenes cada uno formado por cuatro vagones.

Las ambulancias y los bomberos llegaron a evacuar a las personas para socorrer a los heridos.

“Algunos vagones están completamente aplastados como un acordeón y los efectivos de salvamento están extrayendo del amasijo de hierro a las personas”, expresó el comandante de la guardia urbana de Andria, Riccardo Zingaro, al periódico italiano La República.

De acuerdo al citado diario, en esta ruta viajan muchos estudiantes y los trenes usualmente van llenos, pero aún no se tiene la certeza de cuántas personas hay en los trenes.

Tras el hecho, el primer ministro, Matteo Renzi, quien estaba en un museo de Milán, se dirigió a Roma para seguir la información de este accidente. 

La compañía ferroviaria estatal Ferrovie dello Stato comunicó a través de su cuenta de Twitter que el hecho afectó a trenes gestionados por Ferromtraviaria, una compañía privada.

/YSM/MVV/
 



Etiquetas