Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Capturan a "El Licenciado", hombre que disputaba el liderazgo del cártel de Sinaloa

Se conoce que López Núñez, al momento de su captura, se encontraba en compañía de su esposa Rocío “N”.
2 de Mayo, 2017
Compartir en:
Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en un reciente video que fue difundido en la televisión mexicana.
Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en un reciente video que fue difundido en la televisión mexicana.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF).- Un operativo conjunto de militares y agentes federales logró detener la madrugada de este martes a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien en su momento se convirtió en un hombre muy cercano al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán e incluso en el último tiempo disputaba el liderazgo del cártel de Sinaloa.

La detención “El Licenciado” se produjo en la Ciudad de México y según la información de medios de comunicación de ese país, fue trasladado en las últimas horas de un edificio de la colonia “Nueva Anzures” a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en medio de un gran despliegue de los agentes de seguridad.

Asimismo se conoce que López Núñez, al momento de su captura, se encontraba en compañía de su esposa Rocío “N” y aunque todavía no se dio a conocer mayores detalles de la detención, la Procuraduría General de la República (PGR) de México confirmó la información mediante su cuenta oficial de Twitter.

Presunto integrante de la delincuencia organizada fue detenido esta mañana por @SEDENAmx y @PGR_AIC. pic.twitter.com/XYhlYp7d6A

— PGR México (@PGR_mx) 2 de mayo de 2017
Una publicación de \"La Jornada\" de México indica que “El Licenciado” no sólo fue un hombre cercano a “El Chapo”, sino también se convirtió en su compadre.

En esa condición, Dámaso creció rápidamente dentro del cártel de Sinaloa y se le atribuye varias de las operaciones de ese grupo criminal.

Incluso, según el sitio digital de El Universal, Dámaso mantuvo una pugna interna por el control de la organización criminal con los propios hijos de “El Chapo” Guzmán.

/ELCA/

Etiquetas

    El Licenciado,Narcotráfico en México,El Chapo Guzmán,Dámaso López Núñez