Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Batalla campal entre facciones de presos en una cárcel de Brasil deja heridos

Se produjo en Alcaçuz, Natal, donde el fin de semana 26 personas fueron asesinadas en ajustes de cuentas.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Prisioneros se cubren con chapas en Alcacuz, Natal, en medio de una gran crisis del sistema carcelario. Foto: AFP
Prisioneros se cubren con chapas en Alcacuz, Natal, en medio de una gran crisis del sistema carcelario. Foto: AFP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- Una batalla campal, con palos y piedras, estalló este jueves en la cárcel de Alcaçuz, en Natal (nordeste de Brasil), donde el fin de semana 26 personas fueron asesinadas en ajustes de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes, observaron periodistas de la AFP.

La policía disparó balas de goma para tratar de separar a los dos grupos. La televisión GloboNews mostró imágenes de personas heridas que eran retiradas del lugar.

Más temprano se generaron disturbios en seis ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Norte y un nuevo motín carcelario con saldo de un muerto se produjeron en la madrugada del jueves tras un traslado de presos de una cárcel en la que dos bandas rivales protagonizan una sangrienta guerra, informaron fuentes oficiales.

Un total de 21 ómnibus, seis vehículos y un camión fueron incendiados en Natal, la capital de ese Estado nordestino, y en otras cinco ciudades (Caicó, Parnamirim, Maxaranguape, Bento Fernandes y Macau), indicó a la AFP un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (Sesed) de Rio Grande do Norte.

Siete personas fueron detenidas en esos incidentes, agregó, asegurando que la situación tendía a normalizarse por la mañana.

Los trasladados debían ser sustituidos por 116 detenidos en la cárcel de Parnamirim, que no pertenecerían a ninguna facción, pero una decisión judicial bloqueó el arribo y los reclusos fueron trasladados provisoriamente a un tercer penal, en las afueras de la ciudad.

Los miembros del RN exigían la evacuación de Alcaçuz de los miembros del PCC.
Según imágenes de la televisión Globo News, los reos, que se desplazaban sin estorbos con palos y otros objetos contundentes por el patio de la penitenciaría, hostigaban el pabellón 5, donde se hallan los reclusos del PCC.

/FC/


Etiquetas

    Cárceles de Brasil