Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla instruye a "La Paz Limpia" usar compactadores y no volquetas en el recojo de basura

Pidió a la población “paciencia” y recordó que “La Paz Limpia” aún está en proceso de transición, ya que remplazó desde el 25 de noviembre a Sabenpe, por lo que tiene plazo hasta febrero de 2017 para presentar las nuevas maquinarias que prestarán un servicio de mejor calidad.
6 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Obreros de La Paz Limpia trasladan basura en una volqueta. Foto: Ángel Careaga
Obreros de La Paz Limpia trasladan basura en una volqueta. Foto: Ángel Careaga
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El alcalde  de La Paz, Luis Revilla, instruyó este martes a la nueva empresa de aseo “La Paz Limpia” usar camiones compactadores y no volquetas para el recojo de basura en la urbe, como se lo viene haciendo desde hace dos semanas. La autoridad argumentó que el uso de volquetas representa un riesgo para la integridad física de los obreros, así como también para la población con el derrame de basura.

“Hemos dado la instrucción de que la empresa deje de prestar el servicio en volquetas y use camiones compactadores, aunque sean viejos o alquilados”, señaló el alcalde.

Revilla pidió a la población “paciencia” y recordó que “La Paz Limpia” aún está en proceso de transición, ya que remplazó desde el 25 de noviembre a Sabenpe, por lo que tiene plazo hasta febrero de 2017 para presentar las nuevas maquinarias que prestarán un servicio de mejor calidad.

Sin embargo, advirtió que si la empresa no implementa los carros compactadores en estos días será sancionada.

“La empresa es nueva y apenas tiene dos semanas a cargo. Ya hemos realizado las observaciones y se ha pedido que subsanen esas carencias. De no cumplir será sancionada por el gobierno municipal”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Basura La Paz