Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla califica de "sabotaje interno" los accidentes de la empresa La Paz Limpia

La Alcaldía contrató a dicha empresa para el recojo de basura por un lapso de 14 años, pero ante los problemas de inseguridad laboral e incumplimiento de horarios en sus primeros meses de operación tuvo que aplicar multas y anunciar que se podría romper el contrato en caso de persistir los problemas.
30 de Marzo, 2017
Compartir en:
Alcalde, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Alcalde, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- El Alcalde Luis Revilla atribuyó a un “sabotaje interno” los accidentes protagonizados este miércoles por dos camiones compactadores de La Paz Limpia (LPL).

“Verdaderamente ya parece esto una cuestión de sabotaje interno o de funcionamiento que no está del todo adecuado”, dijo Revilla a propósito de  los recientes accidentes registrados por parte de la empresa de limpieza de la urbe paceña. 

La primera autoridad edilicia de La Paz dijo que esperará un informe antes de definir acciones, “en todo caso, respecto a estos accidentes que han ocurrido ayer (miércoles), vamos a esperar un informe de tal manera que conozcamos lo que efectivamente ha ocurrido. Si ha sido una falla humana o de otra naturaleza para establecer las acciones que se deben sasumir”. 

Este miércoles se registraron dos accidentes de tránsito con motorizados de la empresa de aseo. El primero ocurrió a las cinco de la madrugada, el chofer de un camión compactador perdió el control del vehículo en una pendiente de la populosa avenida Buenos Aires e impactó contra un domicilio particular.

El segundo accidente ocurrió al promediar la media noche de este miércoles, otro camión de la empresa chocó contra un poste eléctrico en Villa Copacabana provocando un corte de luz de más de dos horas.  

Desde que firmó contrato con el municipio, la empresa tiene registrados cuatro accidentes que han afectado a sus trabajadores y fue observada por el propio Ministerio de Trabajo por falta de seguridad laboral. 

Ante los problemas de inseguridad laboral e incumplimiento de horarios para el recojo de basura, el municipio le impuso multas y anunció que podría romper el contrato que prevé una inversión de Bs 230 millones.  

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • accidentes de La Paz Limpia