Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Presentan impugnación contra la ley que trasfiere predios del campo ferial de El Alto al Gobierno

“Estamos impugnando esta normativa, nosotros hemos rechazado en el pleno ayer (miércoles) en una sesión totalmente irregular", manifestó la asambleísta de Unidad Nacional, Claudia Bravo.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
El documento de impugnación que presentaron los asambleístas de UN y SOL.BO ante la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.
El documento de impugnación que presentaron los asambleístas de UN y SOL.BO ante la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- Asambleístas departamentales de SOL.BO y Unidad Nacional (UN) presentaron este jueves un recurso de impugnación ante la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz contra la ley departamental que transfiere gratuitamente los predios del campo ferial de la ciudad de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.
 
“Estamos impugnando esta normativa, nosotros hemos rechazado en el pleno ayer (miércoles) en una sesión totalmente irregular, llena de vicios de nulidad, estamos argumentando ello en este documento que ya lo hemos presentado, lo que corresponde es que la asamblea departamental convoque a una sesión donde se trate esta impugnación y reconsideración”, manifestó la asambleísta de UN, Claudia Bravo.

La mañana del miércoles, la Asamblea Legislativa de La Paz aprobó dicha ley en una sesión que estuvo caracterizada por la tensión entre los asambleístas oficialistas y opositores. Tras aprobarse la norma departamental, los opositores recriminaron la decisión apoyada por la mayoría masista y denunciaron que tratándose de una sesión irregular, presentarían una impugnación.

“Conforme a nuestro reglamento, nosotros estamos presentando la solicitud de reconsideración. Apelamos a la conciencia de los asambleístas del MAS. Hay un repudio social por lo que están haciendo, ya que han aprobado una ley transfiriendo el predio más importante del departamento de La Paz a título gratuito”, indicó la asambleísta de SOL.BO, Wilma Magne.

Según explicaron la autoridades, existe un plazo de 48 horas para que se convoque a otra sesión en la que debe reconsiderarse la aprobación de dicha ley y se instale nuevamente un debate en torno a este tema. Además, pidió a sus colegas del MAS ser más sinceros y “apelar a su conciencia”, ya que así evitarían ser tildados de “traidores al departamento de La Paz”.

“Es ahí que nuevamente se pondrá en debate y nosotros vamos a esperar que el MAS reconsidere esta normativa. Ayer (miércoles) nos han convocado a deshora, no nos han dado la palabra y ni siquiera tenía un informe técnico al proyecto de ley que se ha presentado y que fue aprobado por el MAS”, agregó Bravo.

El principal argumento que esgrime la gobernación de La Paz es que con la transferencia se perdería un valor aproximado de $us 37 millones, además de que este ente tendría una deuda de $us 13 millones. 



/AGL/FC/


Etiquetas

    Transferencia de campo ferial