Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Marcha de gremiales, vecinos y la COD colapsa el centro paceño

Comerciantes analizan declararse en huelga de hambre como último recurso para tratar de eliminar la ordenanza municipal 442 que establece el proceso de carnetización.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
Gremiales en su protesta por el centro paceño este martes. Foto: ANF
Gremiales en su protesta por el centro paceño este martes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).- Una movilización conjunta de los gremiales, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera y la Central Obrera Departamental (COD) colapsó este martes el centro paceño causando la molestia de los ciudadanos y transportistas que nuevamente se vieron impedidos de llegar a la hora a sus actividades cotidianas.  

La dirigente de los gremiales de La Paz, Gladys Flores, señaló que su sector seguirá con las protestas hasta conseguir la eliminación de la ordenanza municipal 442 que establece el proceso de carnetización y aseguró que ahora están “más fortalecidos” con el respaldo de los vecinos.

“Nosotros hemos pedido que se elimine la 442 y hasta ahora no hay una respuesta positiva de la Alcaldía. Si nos quieren ver en las calles, así será hasta el final porque cada día vamos a ir radicalizando nuestras formas de protesta”, remarcó.

Asimismo, Flores dijo que no está descartada la declaratoria de una huelga de hambre, en caso de que la comuna insista con el proceso de carnetización.

“El año pasado hemos estado siete días en huelga de hambre y ahora estamos analizando declararnos igual, pero esa medida será uno de nuestros últimos recursos para lograr que se suspenda ese registro”, afirmó.

La marcha de los gremiales descendió por la calle Sagárnaga, mientras los vecinos y la COD se concentraron a la altura de la Cervecería para luego también bajar hasta el centro paceño. Los grupos de los movilizados se unieron en la Pérez Velasco.

El presidente de la Fejuve, Jesús Vera, aseguró que esta movilización conjunta sólo “es la primera de muchas” otras más que se realizarán en la ciudad.

"Las juntas vecinales estamos movilizados en apoyo a los gremiales. Esta marcha es la primera de otras que se vienen en defensa de los paceños ante los atropellos del alcalde Luis Revilla que hace oídos sordos a las demandas de  los vecinos”, aseveró.

Además Vera reiteró que el pedido de revocatorio para Revilla se mantiene y considera que con la alianza de los gremiales se “tendrá más fuerza”.

Por su parte, el secretario general del COD, Hugo Torres, agregó que su sector se declaró en emergencia debido a los últimos atropellos que sufrieron los trabajadores de ENTEL, Cotel y otras empresas, además de los gremiales.

“Estamos indignados por el trato que se está dando a los trabajadores de diferentes empresas. En los últimos días un dirigente de ENTEL por denunciar malos manejos está siendo procesado y lo mismo pasa en Cotel ¿quién defiende a la clase obrera? Por eso también respaldamos a los hermanos gremiales”, apuntó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Carnetización,Gremiales,Fejuve de Vera,COD