Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gobierno acusa a la Fejuve de Achacachi de alentar un "golpismo municipal"

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó que el pedido de renuncia pretende retomar la violencia y el ataque institucional en ese municipio.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: Archivo.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El Gobierno acusó a la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, de adoptar una posición de “golpismo municipal” que tiene por objetivo recurrir a la violencia y al ataque institucional para lograr la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

“Eso está mostrando que aquí hay una especie de golpismo municipal, que por la vía de la violencia pretende cambiar a un Alcalde (Édgar Ramos)”, declaró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Este miércoles, las organizaciones sociales de Achacachi a la cabeza de la Fejuve se movilizaron en la ciudad de La Paz, exigiendo la renuncia del Alcalde, lo que para el viceministro es un perjuicio para la ciudad que nada tiene que ver en el conflicto local.

“No nos parece que sea trasladado un conflicto local a La Paz, que nada tiene que ver con el tema, es un conflicto local y que debe solucionarse internamente”, afirmó Rada en una declaración en Palacio de Gobierno.

El viceministro dijo que existen mecanismos legales y constitucionales si es que hay observaciones o si la población no está de acuerdo con una autoridad, refiriéndose al “revocatorio de mandato”.

“Nos parece censurable esta actitud de tratar de convertir un problema político local en un conflicto de otro orden”, sostuvo la autoridad.

En el mes de febrero se confrontaron los vecinos y los comunarios de Achacachi, la violencia terminó con heridos, saqueo y quema de algunas viviendas y vehículos.

/NVG

Etiquetas

    Conflicto Achacachi