Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

La Paz

4 de enero de 2017 20:22

Cinco rutas del Pumakatari tendrán modificaciones el sábado para dar paso al Dakar

Algunas vías principales de la ciudad estarán cerradas para dar paso a los corredores, las rutas serán modificadas. La comuna recomendó a los usuarios tomar previsiones respectivas.

PUMA Un bus Pumakataria hace su recorrido en las calles de La Paz.

La Paz, 4 de enero (ANF).- Las rutas del Pumakatari Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Kalajahuira, Irpavi II y Chasquipampa tendrán algunas modificaciones este sábado por la llegada de los competidores del Rally Dakar a La Paz, anunció el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes.

La autoridad edil explicó que debido a que vías principales de la ciudad estarán cerradas para dar paso a los corredores, las rutas deberán ser modificadas y recomendó a los usuarios tomar las previsiones respectivas.

“Tenemos modificaciones puntuales, en cuanto a la ruta Caja Ferroviaria vamos a tener una modificación por la calle Chuquisaca y en el resto de las rutas, como Villa Salomé Kalajahuira, Irpavi y Chasquipampa, vamos a operar con rutas alternas”, explicó la autoridad.

La ruta a Caja Ferroviaria en lugar de tomar la avenida Montes tomará la Chuquisaca en sentido de subida. Los tramos a Villa Salomé y Kalajahuira van a operar únicamente hasta la zona Miraflores, cerca de la avenida Héroes del Pacífico y monumento a Busch.

“La ruta de Chasquipampa no va a operar por Obrajes, sino va a subir por la Kantutani (no tendrá una parada en la vía) para conectarse posteriormente con Sopocachi, la avenida del Poeta y Parque Urbano Central”, dijo.

La ruta Irpavi II e Inca Llojeta no sufrirán modificaciones puntuales, “pero sí prevemos que tengamos algunas demoras por este cierre de vías cerca de las 10:00 desde el sábado 7 hasta la medianoche”, explicó la autoridad edil.

Resaltó que los cambios buscan no afectar el recorrido ni las paradas. La autoridad precisó que las rutas Parque Urbano Central hacia Inca Llojeta e Irpavi no tendrán modificaciones.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias