Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

AAPS afirma que dotación de 12 horas de agua será permanente hasta diciembre

Rico estima que con las lluvias que se registren podría ampliarse el periodo de suministro de agua en las zonas afectadas.
26 de Enero, 2017
Compartir en:
Una persona recibe agua del grifo. Foto: Internet
Una persona recibe agua del grifo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, informó este jueves que la distribución de agua por redes de 12 horas diarias, en los barrios afectados por el racionamiento, está garantizada hasta fin de año. Agregó que de continuar las lluvias, el abastecimiento podría mejorar aún más.

“Por las aducciones que se realiza desde Palcoma, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) proyecta 12 horas de distribución de agua permanente hasta fin de año y es posible que con las precipitaciones que se registren se amplíen los horarios, pero estas 12 horas diarias que rige desde el pasado sábado está garantizado hasta que lleguen las próximas lluvias de 2018”, indicó.

Rico aclaró que la información es oficial y pidió a la población tranquilidad porque, según detalló, no habrá escasez de agua potable por los trabajos de trasvases que se ejecutan junto al Gobierno, como el de Palcoma y próximamente de Kasiri y Pongo.

“No hay necesidad de alarmarse, la información que estoy brindando es oficial, son 12 horas de agua permanente hasta fin de año y este anuncio tiene el sustento porque la acumulación de las represas nos permite sostener la distribución. También vamos a hacer evaluaciones periódicas para ver si hay la posibilidad de una mejora”, agregó.

De acuerdo al funcionario, hasta el pasado sábado, los niveles de almacenamiento del líquido en la represa de Incachaca registraban 5,5 millones de metros cúbicos, es decir llegaba al 17% de su capacidad; la de Hamapaturi 3,2 millones de metros cúbicos y alcanzó el 37%; Ajuankhota 3,4 millones de metros cúbicos y logró el 50% de su volumen.

El 8 de noviembre de 2016, EPSAS determinó racionar el líquido potable en 94 zonas de la zona Sur y la Ladera Este de La Paz y según la comuna paceña el déficit afectó a 338.871 habitantes.

EPSAS ampliará los servicios de agua en Río Abajo

Rico sostuvo que se ampliarán los servicios de distribución de agua en la zona de Río Abajo, debido a algunos problemas que se presentaron con la cooperativa que se encarga del servicio en ese lugar.

“Hay una cooperativa que se llama Lihuajthaypi que tiene licencia de atención para sectores específicos, pero ahora parece que está prestando el servicio más allá de las zonas establecidas y eso está causando malestar, y por eso se ha determinado ejecutar un plan de ampliación de servicios”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Crisis del agua,EPSAS,AAPS