Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Surtidores privados piden nivelar las comisiones de la gasolina y el diesel

La portavoz indicó que no pretenden realizar medidas de presión, sólo esperan que la autoridad de Hidrocarburos revise y nivele los precios.
29 de Junio, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de junio (ANF).- La representante de la Asociación de Surtidores, Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), Carla Zuleta, pidió al ministerio de Hidrocarburos la revisión y nivelación de las comisiones por la venta de gasolina y diesel, porque ya no les es posible sostener las estaciones de servicio con los precios actuales.

“Hace nueve años que las comisiones de líquidos no han sido revisadas y actualizadas en base a la realidad, y los gastos operativos que genera una estación de servicio son elevados”, señaló Zuleta a radio Compañera.

Actualmente las comisiones que reciben los surtidores son de 0,22 centavos por litro de gasolina y 0,18 centavos por litro de diesel, las cuales se mantienen congeladas desde 2006.

La portavoz indicó que no pretenden realizar medidas de presión, sólo esperan que la autoridad de Hidrocarburos revise y nivele los precios.  

“En ningún momento se habló de ningún paro por parte de los surtidores, porque estaríamos yendo en contra de la Ley de Hidrocarburos, especialmente contra el principio de continuidad que establece nuestra normativa de hidrocarburos”, manifestó.

Según Zuleta, las asignaciones de líquidos a los surtidores se realizan de acuerdo a la ubicación estratégica que tienen; si las estaciones de servicio están en un lugar estratégico tienen una asignación de 24 mil litros por día, pero si las estaciones están ubicadas en otros lugares, la asignación es de 12 mil litros día, aproximadamente.

La Asociación de Surtidores pide la nivelación de las comisiones de los líquidos sin perjudicar el precio final al consumidor. 

/LACH/FC/

Etiquetas