Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sindicato de la Empresa Huanuni echó al gerente y exige a Comibol designar a su reemplazo

Señaló que los ejecutivos de la Comibol actúan de manera “inoperante” al no realizar el reemplazo del gerente general.
28 de febrero, 2024 - 17:13
Compartir en:
Freddy Villca representante de los mineros de la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
Freddy Villca representante de los mineros de la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de febrero de 2024 (ANF).- El Sindicato de Trabajadores echó al gerente general de la Empresa Minera Huanuni, Fernando Hernán Paillo, porque no cumplió con sus “expectativas”; y exige a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que designe a su reemplazo. 

“Prácticamente se lo ha sacado al gerente general de la oficina, porque no cumple con las expectativas que hemos definido nosotros como sindicato”, declaró el representante de la organización sindical Freddy Villca.

Un grupo de trabajadores mineros se movilizó en el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo que la Comibol designe al reemplazo del gerente, que después que lo sacaron no volvió a su fuente laboral hace una semana, pero las autoridades tampoco designaron a otro responsable.

“Esa es la molestia, hemos hecho un informe con todas las observaciones, con todos los documentos de respaldo, hemos entregado a Comibol”, añadió Villca. Esperaban una designación inmediata, pero desde de una semana esto no ha sucedido.

Señaló que los ejecutivos de la Comibol actúan de manera “inoperante” al no realizar el reemplazo. Asimismo, dijo que el gerente fue “sacado” por presuntas irregularidades, aunque no quiso señalar a qué hechos se refiere.

Villca dijo que todas las observaciones están documentadas “hay actos irregulares y fuera de contexto”, sostuvo.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Huanuni
  • Mineros