Acceso a clientes

Economía

6 de julio de 2017 16:53

Senador pide acción penal contra taladores de 1.000 troncas de madera en el Manurimi

El 27 de junio, comunarios del norte paceño llegaron a la ciudad de La Paz para exigir a las autoridades que visiten la zona del Manurimi y verifiquen la dimensión de la madera que fue talada de manera ilegal.

Nuñez Senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez. Foto: ANF

La Paz, 6 de julio (ANF).- El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, pidió este jueves iniciar una acción penal contra los responsables de la tala ilegal de más de 1.000 árboles en la región del Manurimi.

El senador pidió al director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), derivar de manera inmediata toda la información a la Fiscalía General del Estado para que inicie “una investigación seria y dé con los responsables”.

Se ha ocasionado un “tremendo daño a la Madre Tierra, a la Constitución Política del Estado y las leyes, al sacar más de 600 árboles de madera fina, entre mara, roble y cedro, maderas preciosas que tenemos todavía en el departamento de La Paz y Pando”, dijo Núñez.

El 27 de junio, comunarios del norte paceño llegaron a la ciudad de La Paz para exigir a las autoridades de la ABT, el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Gobernación que bajen a la zona de Manurimi y verifiquen la dimensión de la madera que fue talada de manera ilegal.

El 28, el director departamental de la ABT de La Paz, David Guever, anunció el decomiso de 1.000 troncas en la región del Manurimi, así como la verificación de la autorización de explotación de madera.

“Pedimos y esperamos que dentro de unas horas la ABT pueda oficializar esta información y todo el país pueda conocer que esta madera esta decomisada, porque tenemos información de que ha sido sacada de una área de inmovilización”, señaló el senador.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias