Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senado aprobó $us 5 millones para equipar aeropuerto de Alcantarí, Sucre

El senador Joaquino informó que aprobaron un crédito de $us 62 millones para la carretera Yucumo-SanBorja. Y un proyecto de ley para expropiar terrenos y bienes para la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.
11 de Septiembre, 2015
Compartir en:
El aeropuerto de Alcantarí requiere de equipamiento. Foto: ABI
El aeropuerto de Alcantarí requiere de equipamiento. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores aprobó este viernes el proyecto de ley sobre un crédito de cinco millones de dólares para el equipamiento del aeropuerto Alcantarí de Sucre.

El proyecto fue enviado por el Ministerio de Obras Públicas, para que la Asamblea Legislativa en sus dos cámaras apruebe la norma que permitirá gestión el crédito de 5.000.000 de dólares implementar los equipos en el nuevo aeropuerto de la capital.

“Aprobamos otro crédito que solicitó el Ministerio de Obras Públicas, de 5 millones de dólares, para el equipamiento del aeropuerto de Alcantarí. La entidad financiadora es Fonplata”. Mientras que la contraparte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea AASANA será de 2,9 millones de dólares,  informó el presidente de la Comisión, René Joaquino.  

El plazo de repago está calculado en ocho años y de acuerdo al proyecto se trata de intereses concesionales. El 25 de mayo, el presidente Evo Morales, arribó a dicho aeropuerto para observar las pruebas de aterrizaje nocturno e inspeccionar la infraestructura aeroportuaria cuya construcción está en la etapa final.

En la sesión de la Comisión también aprobaron el proyecto de ley que autoriza las “expropiaciones” terrenos y bienes, para la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo. “Esta ley tienen la característica de definir un procedimiento de expropiación de bienes y propiedades destinados para el emplazamiento de la línea férrea Bulo Bulo-Montero”, afirmó Joaquino.


Un tercer proyecto de ley aprobado fue para un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de poco más de 62 millones de dólares, para la construcción de la carretera San Borja-Yucumo con una longitud de 55 kilómetros. Los intereses son concesionales y el plazo de repago es de 15 años.

El senador Joaquino manifestó que son proyectos importantes en el marco del desarrollo de los departamentos. Las normas serán remitidas a la Presidencia de la Cámara de Senadores.

/NVG/RPU/



Etiquetas