Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sellan alianza por la educación de los niños en Montero y crean una Guardería Infantil

Trabajarán de manera conjunta y coordinada para la puesta en marcha del albergue, centrado en la atención y promoción social integral de los niños, niñas y adolescentes de la región, con un impacto directo para los zafreros de la caña de azúcar relacionados a la actividad industrial de Guabirá.
28 de Febrero, 2013
Compartir en:
La moderna infraestructura busca dotar a los niños de los primeros instrumentos de aprendizaje. Foto: IBCE
La moderna infraestructura busca dotar a los niños de los primeros instrumentos de aprendizaje. Foto: IBCE
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 28 Feb. (ANF).- La firma de un Acuerdo Interinstitucional posibilitó la construcción de una moderna “Guardería Infantil” que beneficiará a la Federación de Zafreros y a los vecinos del Distrito 1 de Montero, con una población cercana a los 8.000 habitantes distribuidos en 15 barrios.

A tiempo de inaugurar la Guardería, Monseñor Nicolás Castellanos, sostuvo que “con esta alianza podemos ofrecer un buen servicio tanto a los niños de Montero como a los zafreros”, porque “tenemos que erradicar el trabajo infantil (…) no es justo que en la Bolivia de hoy tantos niños estén trabajando y –me parece–, que Guabirá da un ejemplo con planes de erradicación de trabajo infantil en la zafra, y este el camino del desarrollo y la unidad”.

La moderna “Guardería Infantil” dispone de 13 mesas, 52 sillas, un parque infantil, un set de estimulación temprana, 30 sets para bebe, además de tazas, platillos, ollas y termómetros, papelería, juegos didácticos, 5 colchonetas y ponchillos y gorros, entre otros utensilios que suman una inversión de 26.076 bolivianos.

El moderno edificio de la Guardería Infantil está ubicado en el Barrio Santa Rosita de Montero y tuvo una inversión de 380.000 dólares. El Ingenio Azucarero Guabirá S.A., la Fundación Hombre Nuevo, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Honorable Alcaldía de Montero, se declararon como instituciones aliadas en pro de la niñez y la infancia.

Afirmaron que trabajarán de manera conjunta y coordinada para la puesta en marcha del albergue, centrado en la atención y promoción social integral de los niños, niñas y adolescentes de la región, con un impacto directo para los zafreros de la caña de azúcar relacionados a la actividad industrial de Guabirá.

En la ocasión, el Presidente de Guabirá entregó un cheque por 48.000 bolivianos para el arranque de la Guardería, así como la donación de un refrigerador y una cocina.    

Las instituciones aliadas vieron al necesidad de la guardería, al tener en cuenta que muchos padres deben dejar solos a su hijos por salir a trabajar, Maira Panoso, Presidente de la OTB del Distrito1 en Montero, pidió a las instituciones aliadas “un regalito más, que este centro lleve el nombre de una mujer muy colaboradora, una persona que dio corazón, cuerpo y alma para mejorar la zona, el de la Sr. Elvita Tarradelles”.

En el Acto destacó la presencia del Gobernador Rubén Costas; la Presidenta del Consejo Municipal de Montero, Wilma Fernández; Mons. Nicolás Castellanos, Presidente de la Fundación Hombres Nuevos; el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Carlos Rojas, y el Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá,  Francisco Dorado 
///frv

Etiquetas